LO SIMPLE

LO SIMPLE

Inaugurando el espacio. Largando con los textos. No es casual. Nada es casual. ¿Por qué estoy solo en el río un sábado a la siesta escribiendo esto y sintiendo de esta forma?. No lo sé... pero no es casual. 

Sentir otras cosas que estaban ahí latentes pero ocultas. Vivas. Vivísimas. Fulgurantes pero ocultas (para mí), desapercibidas. Gente. Ruidos. Vidas. Olores. Ideas. Palabras. Broncas. Discursos. Gritos. Sabores. Pensamientos. Todo eso, estalla por doquier, fluye. Creo que se trata de "lo simple", de lo sencillo, de lo esencial, de lo constituyente. Eso. Ni más, ni menos. El mundo de "lo" simple, lo que hay que escuchar o por lo menos, lo que quiero aprender a escuchar, lo que deseo desde mi profundidad, lo que mi ser pide a gritos y lo que yo me pido a gritos.

Simple como el mate o como el río o como un poco de tortilla asada (como las del Norte). 

Simple y bello y profundo y rico y cautivante y que enamora y abraza. Ahí está el eje del corazón, de la existencia: en lo simple.

Me asombro por eso, me obnubilo, me tranquilizo, me refugio ahí, me siento bien ahí. Siento que no me falta nada. 

Esto de recorrer el camino de lo simple, me conquista todo el tiempo, y me tiene entusiasmadísimo (como muy pocas cosas en mi vida. Poquísimas). Siento que se trata de un sendero pleno, puro, libre (y que da libertad. Mucha libertad). Es un sendero de amor. Amor a lo simple, a la belleza de lo simple (¿o hay mayor belleza que esa?). 

Todo parte desde lo simple. Todo necesita lo simple. Todos necesitamos eso (muchos lo ignoran). Creo que en esto puede identificarse algún "gris" (entre el que sabe y busca lo simple y se quiere simple y el que lo ignora): la zona intermedia es el que lo conoce o lo conoció (lo palpó, lo sintió) pero eligió otro camino, pero se aterró, pero se asustó, no se animó: pudieron más las ataduras, las capas de ataduras, los pesos sucios (y alejados de lo simple), los lentes del "sistema" (perdón por la palabra: no se me ocurre palabra más estática, fría, dura, y aburrida que esa. Quedan resabios, hay resabios). 


3/VI/2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensares

SIN DESTINO

INTIMIDAD DESECHA